jueves, 31 de julio de 2014

HOXE FAI 70 ANOS DA MORTE DE 
ANTOINE DE SAINT - EXUPÉRY

Sucedeu un 31 de xullo de 1944. O aviador e autor de "O Principiño" estrelouse co seu avión cando realizaba un vo de recoñecemento no seu Lockheed Lightsning P-38.
O Principiño é unha fábula ilustrada por el mesmo e está inspirada nun feito real: o accidente que tivo o escritor cando sobrevoaba o deserto do Sahara.
É o libro en francés máis lido e traducido (250 idiomas, máis en braile).

                                          AS SÚAS ENSINANZAS
Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos

Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Para mi, tú serás único en el mundo. Para ti, yo seré único en el mundo...

Todas las personas mayores fueron al principio niños.
 (Aunque pocas de ellas lo recuerdan)

 Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya



Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos


Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones

No se debe nunca escuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello

¿Y de qué te sirve poseer las estrellas? -Me sirve para ser rico. -¿Y de qué te sirve ser rico? -Me sirve para comprar más estrellas

Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran...

 Los hombres ocupan muy poco lugar sobre la Tierra... Las personas mayores no les creerán, seguramente, pues siempre se imaginan que ocupan mucho sitio

No hay comentarios:

Publicar un comentario